viernes, 9 de enero de 2009

COMITÉ DE EMPRESA PLENO DE 07/01/2009

En la oficinas de CESEX de la Calle Pintor Morales, tuvo lugar la reunión ordinaria del Comité de Empresa Pleno, en el que trás el trámite de la aprobación del acta de la sesión anterior correspondiente a la reunión de 02/12/2008 se trataron los siguientes asuntos.

- Petición a UGT de documentación baja y alta de representante de los trabajadores.
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Por parte del grupo de UGT se presentó la documentación de baja como miembro del Comité de José Brieva y se presentó la correspondiente al alta del siguiente de la lista Victor Acosta, tomando posesión como representante legal de los trabajadores (RLT).

- Comité de Seguridad y Salud.
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Por Antonio Vélez como Presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral se dió cuenta al Pleno de algunas de las actuaciones realizadas y de los temas que tiene sobre la mesa el Comité de Seguridad y Salud Laboral.

Del mismo modo, Jose Brieva será sustituido en este Comité por Victor Acosta.

- Comunicación al Comité de las reuniones con GPEX-CESEX.
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Se informó al Pleno del desarrollo de las reuniones que se mantienen con la Direción de CESEX y del Grupo, en estos momentos centradas en la cuestión de las creación de las nuevas sociedades, los traspasos de trabajadores de CESEX a FONAMA y SAYDER.

Se evaluó el grado de cumplimiento por parte del grupo Gepex de los compromisos adquiridos en las reuniones con los delegados del Comité, concluyéndose por el Pleno que si bien gran parte de lo acordado estaba siendo fielmente cumplido, hay parte de esos compromisos en los que se aprecia una cierta dejación por parte del Grupo, lo que repercute en indeterminación sobre la situación actual de un amplio colectivo de trabajadores. Esto último afecta sobre todo a trabajadores con contratos eventuales pero sin la antigüedad necesaria para el pase a fijos.

- Solicitud de reunión con Gpex-CESEX sobre el tema de la encomienda de gestión del Archivo.
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Se debatió la situación en que queda el nivel de empleo en CESEX tras la creación SAYDER y el traspaso a FONAMA de un gran número de trabajadores, empresas estas últimas citadas en las que se crea empleo, pero se advierte que en CESEX se reduce empleo y se destruyen puestos de trabajo, siendo el área de actividad más castigada por este motivo la encomienda que afecta al Archivo administrativo de la Junta Extremadura. Por este motivo se acordo soliticar de la Dirección del grupo y de la Gerencia una reunión monográfica en la que se trate como punto único del orden del día este problema de destrucción de puestos de trabajo en el Archivo.

- Convenio Cesex
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Como según lo pactado en noviembre, a partir del día 15 de enero se deberán retomar las negociaciones que conduzcan al que deberá ser el I CONVENIO COLECTIVO DE CESEX, se tomaron decisiones en el Comité de Empresa relativas al reparto interno de tareas entre los miembros del Comité quedando todos encomendados a la elaboración de la parte que le corresponda para su puesta en común en la próxima reunión ordinaria o en una extraordinario, según proceda.

- Silencio persistente de la empresa a petición de documentación. Cambio de los Estatutos Sociales.
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En su momento el Comité de Empresa Pleno acordó por UNANIMIDAD la tramitación ante la Inspección de Trabajo de la correspondiente denuncia por el incuplimiento reiterado y manifiesto de las obligaciones legales de la empresa, en relación con el derecho de información que tiene el Comité. Razón por la cual se encomendó a la Presidenta la formulación de escrito de denuncia.

Dado el tiempo trasncurrido sin tener noticias de la situación en que se encuentra el expediente administrativo sancionador que se debería estar tramitando por la Inspección, se acordó que por la Presidenta se hiciese gestión telefónica con la Oficina de la Inspección de Trabajo al objeto de recabar información sobre el estado de tramitación del mencionado expediente, independientemente de que cuando sea preciso los delegados que se designen se desplacen a la Inspección para que se les de vista del expediente.

Por otra parte se dió cuenta por los distintos delegados en el Comité de los nuevos incumplimiento legales detectados siendo el más notable, entre otros muchos, el de la modificación de los Estatutos sociales, en cuanto al objeto social, las funciones y al cambio de domicilio ignorandose por la Empresa todo lo dispuesto en la normativa legal vigente que resulta de aplicación para estos casos.

Se decidió seguir recopilando incumplimientos para cuando se vuelva a tener una cantidad siginificativa de ellos comunicarlos a la Inspección de Trabajo.

- Comisiones de Seguimiento de los Convenios.
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Con respecto al problema de las Comisiones de Seguimiento de los convenios donde se tratan temas relativos a personal necsario para el desarrollo de las encomiendas, se acordó dirigirse a la dirección para que informe oficialmente, de las fechas en que se celebrarán las reuniones, del contenido de las mismas y de los acuerdos adoptados al Comité de Empresa.